#SITE_HEADERinlineContent { height: 78px!important; }

Conoce mi historia en los cursos de inglés en Quito, en Guayasamín Institute

Actualizado: 10 de abr de 2019

¨Todo nuevo aprendizaje tiene dificultades, complicaciones y obstáculos que sobrepasar, pero nada es imposible. Todos pueden lograrlo, incluso tú que estas leyendo esta experiencia¨. Cindy Enriquez


Me encantaría contarles mi experiencia en uno de los mejores cursos de inglés en el sur de Quito, el Guayasamín Institute. Aprender este idioma es muy importante para desenvolverse en la vida diaria, por esa razón es importante seleccionar un buen lugar para aprender inglés, un instituto que utilice óptimas estrategias de enseñanza, métodos didácticos para aprender este idioma, interés por cada estudiante, pruebas de evaluación de aprendizaje y la oportunidad de practicar el idioma inglés con personas extranjeras, lo que permite conocer nuevas culturas, costumbres y hacer nuevos amigos.





Esta es mi historia. Todo empezó hace algún tiempo atrás cuando el deseo por aprender inglés se incluyó en mi lista de metas a alcanzar. Y como en todo, la necesidad, hace que uno empiece un nuevo reto, ya sea, estudiar en la escuela, en el colegio, en un instituto o en la universidad, así como, aprender a desarrollar un nuevo talento o habilidad al entonar un instrumento, aprender a bailar, hacer manualidades o aprender un nuevo idioma.

En mi caso el desafío de iniciar un curso de inglés en Quito fue uno de los más grandes en mi vida, pues al principio en mi colegio cada vez que empezaba la materia de inglés, muy dentro de mí, pensaba: ¿por qué? Ya me toca inglés, ¡no entiendo nada!, y aún era peor cuando iniciaba exámenes, pues no entendía nada, ni siquiera la orden. Toda esa mala experiencia me motivó a emprender un nuevo camino por el idioma inglés.





Así que empecé a estudiar en el Guayasamín Institute, mis conocimientos en inglés eran muy básicos, solo contaba con aquellas frases de presentación y un poco de vocabulario común. Preguntas como: ¿What is your name? ¿How are you? ¿How old are you? ¿Where are you from? ¿Where do you live? ¿How many brothers and sisters do you have?. Frases: Hello, Hi, I am good, good morning, good afternoon and good night. Y palabras que tienen relación con los animales, colores, cosas de la casa y escuela, lugares que existen en una ciudad, entre otros.


Al transcurrir una semana seguía sin entender, pero al pasar los meses me pude adaptar y poco a poco me fue gustando, hasta el punto de hablar, escribir, escuchar y entender cada vez que mi maestro me hablaba o escuchaba un audio o una canción, en este curso de inglés.





Lo que contribuyó a mi aprendizaje de inglés en Quito, fue los métodos actuales que los diferentes maestros utilizan en el Instituto Guayasamín, esto hace que las clases sean más divertidas e interactivas, pues se utilizan trailers de películas a estrenarse, canciones en inglés de varios artistas del mundo, juegos dinámicos que permiten incrementar el vocabulario e increíbles giras pedagógicas alrededor del Ecuador. De esa manera, como ya se ha investigado, al desarrollarse nuevas destrezas en cada estudiante, pero utilizando vídeos, canciones e imágenes, las cosas aprendidas se recuerdan por más tiempo.

Entre las cosas que mas recordaré de este curso de inglés, son las giras pedagógicas que se hicieron durante el tiempo que estuve en el Guayasamín Institute.


Mi primera gira fue a la Laguna de Quilotoa, en la provincia de Cotopaxi, esa aventura empezó muy temprano en el día y después de desayunar, llegamos a la laguna, pude contemplar los hermosos colores que tiene y coger fuerzas para descender y ver más de cerca el agua turquesa, mantuvimos una conversación con amigos extranjeros de Alemania que nos acompañaron en el viaje y empezamos el difícil ascenso, nos costó un gran esfuerzo pero logramos subir nuevamente, hicimos otras actividades y retornamos a Quito.





El destino de la segunda gira fue el Volcán Cayambe y la laguna del Cajas. En este viaje nos acompañaron amigos de México y Ucrania, aunque en esa ocasión no pudimos escalar el volcán debido a la actividad volcánica, visitamos el primer refugio y conocimos más de la Reserva Nacional como la flora y fauna existente en el lugar. En esta ocasión pude poner a prueba mis conocimientos en inglés porque en el lugar había letreros de información tanto en español como en inglés y me propuse leerlos y entender la mayor cantidad de palabras y una técnica que utilicé fue comparar las palabras que no entendía en inglés con la información en español. Y desde luego utilizarlos en mis próximas conversaciones para no olvidar las nuevas palabras aprendidas.





Mi tercera gira fue a la ciudad de Napo, a las Cuevas de Jumandi, nunca me imaginé visitar una cuevas tan oscuras y llenas de cosas sorprendentes como murciélagos, arañas, figuras formadas por estalactitas y estalagmitas y agua corriendo por los pies. Nuevamente tuve la oportunidad de intercambiar ideas e información con nuevos amigos nativos de Estados Unidos.





Y mi cuarta gira y la que más me impactó fue visitar el volcán Cayambe, a pesar del extremo frío y un poco de lluvia, pudimos escalar este bello nevado, para mi gusto, este es el nevado más bello en el Ecuador, había escalado el volcán Cotopaxi, pero el nevado citado primeramente me pareció increíble, por su color blanco de la nieve y su paisaje inigualable. Se puede apreciar la naturaleza y como todo está perfectamente creado. Ese es uno de los viajes que más llevo en mi mente y en mi corazón, nunca lo olvidaré mientras tenga vida.



Foto de Santiago Luengas


Es importante resaltar que la perseverancia y la regularidad en la asistencia a las clases de inglés dan como resultado un excelente aprendizaje y habilidades desarrolladas que permitirán desenvolverse con facilidad en el campo educacional y profesional.

Todo lo que relaté fue apenas una parte de todo lo que viví en mi curso de inglés. Tú también puedes experimentar estas grandes emociones si te unes al Guayasamín Institute, acércate a conocer más e inicia tu curso de inglés en Quito. Aprenderás y reforzarás tus conocimientos en este gran idioma. Será una buena decisión en tu vida.


Mi gran experiencia en el Guayasamín Institute, te la comparto para que la leas y decidas ingresar a uno de los cursos de inglés en el sur de Quito, en el Guayasamín Institute.


Cindy Enriquez