#SITE_HEADERinlineContent { height: 78px!important; } LOS FUTUROS EN INGLES (WILL Y GOING TO).

LOS FUTUROS EN INGLES (WILL Y GOING TO).

Actualizado: 18 de mar de 2019

Cuando estaba aprendiendo español y llegué al tema de futuro casi me da un ataque al corazón a mis 10 años porque en español existe una cantidad increíble de conjugaciones en futuro. En cambio, en inglés, la vida se te va hacer mucho más fácil.



Mi cara al ver futuro en español.


Y para hacerle más bonito al inglés les quiero decir un extra tip. ¡Al usar estas palabras no tienes que conjugar el verbo!


Ahora, empecemos con los futuros en inglés.


En vez de conjugar para cada verbo, cada pronombre personal y en diferentes situaciones como se hace en español, en inglés tenemos ciertos verbos que expresan futuro y lo puedes usar en diferentes ocasiones.

Los dos verbos más comunes en inglés son WILL y GOING TO, y vamos a usarlo básicamente así:


Un futuro planeado VS un futuro no planeado


WILL


Will (Traducido a voluntad) es usado para futuros que no están planeados pero el sujeto tiene la voluntad de hacerlo.






Un ejemplo claro es esta situación:

Te llaman al teléfono y piden que les hagas un favor. Pues, no estaba planeado hacerlo, pero igual lo harás, entonces dices: Sure, I will do it.









Otro ejemplo puede ser si sales con tus amigos y nadie tiene dinero, entonces, a pesar de que no estaba planeado de que pagues les pagarás, entonces dices:

I WILL NOT PAY (Y sales corriendo)


GOING TO


Going to (Traducido a “voy a”) es usado para futuros que si están planeados o de cierta manera puedes sentirlo (Con el sentido de la vista, tacto, gusto, olfato, auditivo o tu sexto sentido si eres un vidente)


Aquí van unos ejemplos para que lo entiendas mejor.






Esta planeado ir a la playa estas vacaciones con tu familia, entonces dices: We are going to the beach the upcoming holidays.








Puedes ver las nubes negras venir y sientes la brisa típica antes de que llueva, entonces puedes decir: It is going to rain, we better look for shelter.











Comiste demasiado en la fiesta y sientes cosas raras en tu barriga por lo que sabes que te va a dar un dolor de estómago pronto, entonces dices: I am going to have a stomachache so I better get going home.










Y como ultimo ejemplo, fuiste a un vidente para que te diga el futuro, entonces el con toda seguridad te dice: You are going to have a big house, a lamborgini, a skatepark in your backyard and 35million dollars in your bank account. :V (Espero se me cumpla).




NOTA:

Existe un futuro extra y es el PRESENT CONTINUOUS expresado en Futuro y este se usa cuando vas a usar todo tu KI para que este se cumpla, asi como cuando Goku se transformó en Super Sayajin por primera vez después de que Freezer mató a Krillin. Por la cabeza de Goku pasaba esto: Freezer! I am killing you, chopping you and then im having a nice meal once I get to Earth...





Ok exageré, pero puedes ver un contraste mas claro de Going to y Present continuous aquí.


Un excelente día y no dejes de practicar inglés.

80 vistas