#SITE_HEADERinlineContent { height: 78px!important; } Los “Modal Verbs” son lo más fácil del Inglés. (Should, Must y Have to)

Los “Modal Verbs” son lo más fácil del Inglés. (Should, Must y Have to)


Hola a todos los que son parte del curso de inglés, Guayasamin Institute, y a todos los que quieren aprender o practicar su inglés usando la información que se encuentra en el Internet.


En esta ocasión quiero compartir una de las situaciones más fáciles que te puedes encontrar en inglés. Esto son los “modal verbs” o verbos en ingles que expresan algo específico.


Nota importante: esta misma estructura se usa cuando se habla en FUTURO ya que los verbos como will y going to se podrían considerar como modal verbs para simplificar al asunto.


Subject + Modal Verb + Verb (Present) + Complement


En esta ocasión vamos a analizar 3 modal verbs muy comunes en inglés y estos son Should, Must y Have to.



Should.


Empezamos con should. Este es el mas fácil de comparar con el resto de modal verbs por lo que se usa básicamente para dar una recomendación. La traducción del inglés al español sería "deberías" o "te recomiendo que".


Con todo vamos a ver unos ejemplos para que quede claro.








Te quiero recomendar que leas todas nuestras entradas del blog para que mejores el inglés, entonces digo, you should check all our material in the blog to improve your English.

















Te quiero recomendar que estudies en el mejor instituto de ingles en Quito, entonces digo: You should study in Guayasamin Institute... :V













Le quiero recomendar a mi amigo que no gaste el dinero en ver una mala peli, entonces dices: You should not waste your money on that movie, you will regret it.









Must / Have to


Estos dos modal verbs son usados para obligaciones y podrían ser traducidos a "debes!" o "Tienes que" pero tienen dos diferencias principales. La primera es que el "Have to" lo puedes usar en pasado simple y la segunda es que el "Have to" se usa cuando hay un poder supremo que te obliga hacerlo y si no lo haces tienes una consecuencia.






La policía tiene que usar uniforme rosado porque salió una nueva ley que les obliga hacerlo, entonces: They have to wear a pink uniform.









Estas en una fiesta con tu novia pero recuerdas que tienes que dejarle en casa antes de las 8pm porque su suegro les dió permiso solo hasta esa hora, entonces: You have to take her home before 8pm.









El chofer esta yendo más rápido que el límite de velocidad permitido, entonces: He has to go slower or he could have consecuences with the law. (Así es, el "have to" tiene que ser conjugado siguiendo las leyes del presente simple).






Por el otro lado tenemos el Must que a diferencia del Have to es una obligación moral. Si no la haces te quedarán viendo mal y tendrás un momento akward.


Veamos unos ejemplos:





Estas en un bus y se sube una señora de la tercera edad, entonces: You must give your seat to the lady.













En ciertos países no se suele saludar abrazos y besos, entonces: You must not greet with hugs and kisses in all the countries of the world.












Estas en una autopista dentro del límite de velocidad pero empieza a llover muy fuerte, entonces: You must reduce the speed if you dont want to risk your life and the life of people around you.





Espero les haya quedado mas claro y si les ha quedado una duda no teman en enviarnos sus preguntas a iansalef@gmail.com.

45 vistas